Andrés Chavarría

ANDRÉS CHAVARRÍA NAVARRO, GERENTE GENERAL PYMES DE COSTA RICA 

Cuenta con más de 25 años de experiencia en  Implementación de Planes Estratégicos y Balanced Scorecard (BSC). Actualmente se desempeña como Director de Pymes de Costa Rica (www.pymesdecostarica.com), empresa líder en fortalecimiento y desarrollo de pequeñas y medianas empresas y como Director para Costa Rica de la empresa PCA (www.pcasa.com) y de la Empresa Pensamientos Empresariales que se dedican al Diseño, Implementación y Automatización del Balanced Scorecard y la Gestión del Capital Humano, en Empresas de diferentes sectores y Entidades Gubernamentales,  en los siguientes países: Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Salvador, Costa Rica, Panamá, Dominicana, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador y Venezuela.

 

Posee una Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en Recursos Humanos, cuenta con una Especialización en Control Estratégico y Financiero de la Escuela de Negocios de Alta Dirección de Argentina ADEN, Egresado de la Licenciatura de Administración de Negocios y Bachillerato en Contaduría Pública, todos de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

 

Ha sido profesor de la Universidad de Costa Rica y a trabajado como docente para las siguientes universidades: Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad de Costa Rica, Curso de Maestría en la Facultad de Educación (Gerencia Estratégica del Recurso Humano); Universidad Internacional de las Américas, (Administración Estratégica); Universidad Panamericana Colegio Magister, Director de la Carrera de Administración de Empresas; docente en materias como Diseño Organizacional, Comportamiento Organizacional y Administración Estratégica. Ha desarrollado experiencia académica en otros centros educativos como: el  la Universidad Hispanoamericana, Instituto Superior de Administración de Empresas y el Instituto de Tecnología Administrativa.

 

Como facilitador y asesor  trabajo en: la Organización Panamericana de la Salud, en la Contraloría General de la República, Instituto de Fomento y Asesoría Municipal,  Centro de Formación para Ejecutivos de la U.I.A, Instituto Solidarista y Ciudades Unidas de Desarrollo, entre otras muchas más.

Andrés Chavarría, Director de Pymes de Costa Rica, ha ayudado a cientos de pequeños empresarios a iniciar o mejorar sus negocios. El 2012 comenzó su iniciativa por Internet capacitando a más de 20.000 personas hasta el día de hoy.

Este 2017 nace  Pymes Globales Club Empresarial, una entidad cien por ciento virtual que busca la formación empresarial de dueños y gerentes de pequeños y medianos negocios y de personas que están pensando iniciar uno de manera estructurada.

Sin duda, la capacitación en línea es el futuro de la educación. Consciente de ello, Pymes Globales viene a contribuir ayudando a formar empresarios exitosos y evitando el fracaso de sus negocios.

Pymes Globales Club empresarial no pretende sustituir a una Universidad especializada en negocios ni a ninguna institución de formación académica. Por el contrario, quiere complementar con experiencia práctica, al alcance de la gente en materia de tiempo y de costo, las enseñanzas de negocios, siempre basadas en la vida real.

back to top