Victoria Hernández

Ministra de Economía, Industria y Comercio administración 2018-2022

Licenciada y Master en administración de empresas, con énfasis en banca y finanzas de la Universidad de Costa Rica; “Coacher” de Lead University y actualmente estudiante de Posgrado en gerencia de proyectos de la Universidad Nacional (UNA).

 

Es investigadora del Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica en temas de desarrollo nacional, vinculados con ambiente, Mipymes, modelos de gestión, financiamiento, banca social, banca de desarrollo y modelos de encadenamiento, entre otros.

 

Además, ha trabajado en la construcción de observatorios temáticos a nivel nacional e internacional, en el área de violencia, genero, pymes, juventud, discapacidad, ambiente y autonomía municipal.

 

Co-fundadora e investigadora asociada del Observatorio de la microempresa (OMIPYME) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

 

Cooperativista por más de 25 años, miembro del Consejo de Administración y presidente de este órgano en la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPESERVIDORES R.L y como resultado de su labor, se desempeñó como directora del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, donde lideró temas de Banca Social y Banca para el Desarrollo.

 

Ex Integrante de la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica.

 

Cuenta con experiencia docente de más de 10 años como profesora de grado en Administración Pública/Aduanas y Comercio Internacional de la Universidad de Costa Rica.

back to top