Adriana Álvarez

Adriana Álvarez
Conferencia: Lo que las mujeres quieren comprar, entendiendo a la audiencia más grande del mercado

Adriana se define a sí misma como una empresaria multiapasionada y ejecutiva que se desempaña en diferentes industrias como agro, finanzas, hotelería, entretenimiento y política. A raíz de diversas vivencias personales empezó a comprender los retos que viven las mujeres a diario, tratando de cumplir todos los roles asignados por la sociedad, con lo cual inició su camino por el conocimiento de los temas de mujer y desarrolló una pasión por el empoderamiento femenino hasta convertirla en una especialista en género, conferencista, motivadora y autora.

Inició sus estudios como publicista, para luego obtener un título de máster en comunicación política de New York University (NYU) en Estados Unidos y posteriormente se graduó de Máster en administración de empresas de INCAE. Actualmente, se ha especializado en temas de género gracias a UNWoman, y es coach de vida de especializada en Intervenciones Estratégicas del centro de Anthony Robbins y Cloé Madanes- así como Programadora Neurolinguística.

En años recientes apoyó a ALAS, la red de mujeres más grande del país, como Directora de Comunicación y fue directora y panelista del programa Mujer en Acción, una alianza junto con Telenoticias y Nilsen Buján. En el 2012 recibió el premio Mujer Innovamundos de ALAS y ha sido conferencista para TEDx Incae.

Actualmente combina su trabajo en el mundo empresarial con el de su compañía, Hablemos Mujer, especializada en empoderamiento femenino donde brinda charlas y conferencias así como sesiones de coaching. Uno de sus proyectos más ambiciosos ha sido la publicación de su primer libro para mediados de este año, el cual trata sobre los retos que enfrentan las mujeres en sus distintos aspectos como mujeres trabajadoras, madres, parejas y al mismo tiempo personas.

Diariamente Adriana comparte consejos y apoya a las mujeres latinas a través de las redes sociales por medio de su fanpage Hablemos Mujer, así como una columna semanal en el periódico La Prensa Libre y su columna en Revista EKA

back to top