LA ONU DECLARA EL 27 DE JUNIO COMO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó hoy una resolución en la que se reconoce el papel crucial que desempeñan las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en el logro del Programa 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La resolución de hoy (A / 71 / L.60) designa el 27 de junio como “Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”. A raíz de la Declaración de la Conferencia Mundial 2016 de la ICSB sobre la urgente necesidad de reconocer el papel de las MIPYMES en el desarrollo global, la Misión Permanente de Argentina ante las Naciones Unidas, con el apoyo del ICSB, redactó la resolución que fue presentada ay Negociado con todos los Estados miembros de la ONU. La resolución fue copatrocinada por 45 Estados miembros, que representan a más de 5 mil millones de personas.

Desde la adopción de la Agenda 2030, todos los países han estado trabajando para su implementación, con el objetivo de asegurar que cada actor pueda contribuir de la mejor manera posible. Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas tienen el potencial de tener un impacto positivo duradero en las necesidades globales de desarrollo, ya que son el motor del crecimiento económico y la creación de empleos, representando dos de los tres nuevos empleos netos creados en todo el mundo.

El Director Ejecutivo del ICSB, Dr. Ayman El Tarabishy, ​​dio una calurosa bienvenida a la adopción de la resolución señalando que “se estima que se necesitarán 600 millones más de puestos de trabajo en los próximos 15 años, especialmente en África y Asia, y la pequeña empresa absorberá esta creciente fuerza de trabajo. ICSB está contento de ver la misión de la organización de empoderar a las pequeñas empresas alcanzar la distinción mundial. Esta acción reafirma que los estados miembros en todas las regiones del mundo reconocen el papel vital que desempeñan las MIPYMEs en la generación de medios de vida sostenibles y la creación de una economía global vibrante “.

La resolución reconoce la necesidad de mejorar el acceso de las pequeñas empresas al microfinanciamiento y al crédito, y alienta también a los estados miembros a facilitar la observancia de la jornada aumentando la conciencia y las acciones de apoyo a las pequeñas empresas.

Tras la aprobación de la resolución sobre las pequeñas empresas, el ICSB también acogerá una cumbre oficial de conocimiento y un evento de lanzamiento en la sede de la ONU el 11 de mayo. El ICSB ha establecido un fondo para apoyar proyectos de investigación y comunitarios que maximizan las contribuciones económicas de las pequeñas empresas y proporcionan financiación inicial para proyectos diseñados para promover el desarrollo en todo el mundo.

Fundada en 1955, el Consejo Internacional de la Pequeña Empresa (ICSB) fue la primera organización internacional de miembros en promover el crecimiento y desarrollo de las pequeñas empresas en todo el mundo. La organización reúne a educadores, investigadores, políticos y profesionales de todo el mundo para compartir conocimientos y experiencia en sus respectivos campos.

 

Fuente:  www.institucionales.us.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *